Ahora bien, activar un patrocinio es una cosa y dejar una huella en un fan es otra. Ser parte de un evento deportivo importante es un aspiracional grande en la mayoría de las personas. Asistir a un estadio, ver un partido y tener la posibilidad de ver de cerca a las estrellas del deporte forman parte de una agenda que muchos quisieran tener. Si a eso además le sumamos la chance de ser parte de una experiencia VIP, estaremos muy cerca de lograr una activación inolvidable.
El juego extra: cómo el Hospitality transforma los patrocinios deportivos
* Artículo publicado en Ámbito Financiero. Ver publicación original
El hospitality deportivo se ha convertido en una herramienta fundamental para las marcas que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo. Al ofrecer experiencias únicas y memorables, estas empresas no solo fortalecen su relación con los consumidores, sino que también generan un impacto duradero en su imagen de marca.
El patrocinio deportivo es, posiblemente, una de las mejores maneras en la que las compañías pueden aumentar su reconocimiento de marca. Hace unos años, se podía pensar que alcanzaba con poner el logo de una marca en una camiseta para incrementar su brand awareness o mejorar la percepción que se tiene de dicha marca. En los tiempos que corren, donde todo es tan efímero y apurado, el diferencial para un patrocinio exitoso pasa por brindar experiencias.
En la era de las redes sociales, un camino sencillo para activar un patrocinio es la interacción entre la marca y la propiedad deportiva que se patrocina. Incluso, con los atletas que forman parte de dicha propiedad. Las opciones más elegidas suelen ser los concursos para obsequiar indumentaria u otros elementos, el posteo co-brandeado de un anuncio de partido o resultado y la generación de contenido audiovisual en las instalaciones de esa propiedad y con sus atletas, entre muchas otras.
El Hospitality trata justamente de eso y es uno de los tantos motivos por los que una marca patrocina a una propiedad deportiva. Solo basta con pensar en vivir un evento deportivo desde la comodidad de una suite VIP, con servicio de comida, un bar a disposición y un asiento preferencial en una zona exclusiva del estadio. El Hospitality deportivo es una manera fantástica de fidelizar a los mejores usuarios o bien premiar a algunos al azar. Incluso, es una inmejorable opción para hacer negocios y llevar a socios comerciales.
Hace algunas semanas, el exchange de criptomonedas BingX realizó un evento de Hospitality justamente para usuarios y partners de Argentina. A través del patrocinio que tiene con el Chelsea de la Premier League inglesa, llevó a varios argentinos a Londres para vivir una experiencia inolvidable. Los invitados pudieron asistir al partido inaugural de la temporada en el estadio Stamford Bridge ante el Manchester City para verlo desde la suite VIP que BingX tiene en el estadio.
Además, quienes participaron de este tour pudieron conocer Londres y hacer el tour al estadio e incluso ir al centro de entrenamiento del Chelsea para conocer a Enzo Fernández y los demás jugadores. Incluso, se dieron el gusto de realizar ellos una sesión de entrenamiento.
Está claro que a la hora de decidir realizar un patrocinio deportivo, las marcas ya no pueden solamente concentrarse en dónde quieren que aparezca su logo. Hoy por hoy, la planificación pasa por muchísimos lugares más y, sobre todo, en el plan de activaciones que se realizará.
Es por eso que resulta clave encontrar al partner ideal, que entienda también todo lo que tiene que ofrecer para que esa marca logre realizar un patrocinio exitoso. Brindar experiencias es lo que hoy marca la diferencia. Y si se logra dejar esa huella, seguramente se decida renovar y extender ese patrocinio, lo que dejará en claro que hubo éxito.